Presencia Inteligente en la Web

1º Debes definir tu presencia en la  Social Media de forma Inteligente.

– ¿Quién eres y cómo quieres que te reconozcan? Diferénciate.
–  ¿Para qué quieres estar en Social Media? ¿Qué pretendes conseguir entrando en la 3.0?

2º La Audiencia: Si gestionas bien tu estrategia llegarás a una gran audiencia. De ella, segmenta:

– Público objetivo: A quién me dirijo. Localízalos, pero sobre todo, escúchalos. Saber qué quieren, cómo lo quieren y qué opinan de nosotros será la mayor garantía de tu éxito. Interacciona con ellos.

– Competencia: Quién compite en mi target. Llega a ellos porque también así llegarás a tu público objetivo. Monitorízalos y no pierdas de vista qué y cómo lo hacen.

3º  Estrategia: ¿Cómo vas a conseguir tus objetivos?

– Define qué plataformas te ayudarán a alcanzarlos y conéctalas

o Las principales: Redes sociales, blog

o Las que complementan: Youtube, pinterest, Flickr

– Y no te olvides de una buena caja de herramientas para no perder ni un ápice de productividad: Posterous, Storify, DropBox, MailChimp, Reader, Evernote. Hay mil más. Investiga, prueba y elige las que te sean más fácil para organizarte.

4º Implementa la estrategia.

De poco sirve haber llegado hasta aquí si todo se queda en un bonito documento o se hace mal. Cumple con el plan y haz “cómplice” a toda la empresa. La estrategia online de la empresa es cosa de todos.  Inclúyela en tu plan de comunicación. Es una parte más, tan importante como cualquier otra, que no se entiende sin ella.

5º Mídete.

¿Estás cumpliendo objetivo? ¿lo estás haciendo bien?. Monitorízate y analiza si estás consiguiendo tus propósitos. Si es así, estudia cómo mejorarlos. Si no consigues avanzar, párate, investiga y rediseña tu estrategia, como indican en la universidad de sevilla, o de manera más facil nosotros te ayudamos.

Alguno de nuestros servicios:

  • Análisis de resultados.
  • Fan recruiting.
  • Strategic Planning.
  • Creación de perfil / Fan page.
  • Migración de Seguidores.
  • Personificación de Perfiles.
  • Gestión de perfiles.
  • Acciones especiales.

lamejoratencion.com realiza todo esto por ti para que te dediques a lo que sabes y nosotros a lo que sabemos, así tu negocio entra en la 3.0, para que des el salto a la nueva era de la información.

 

Los peores errores de la publicidad

En publicidad cualquier detalle arruina tu campaña y generar gastos inútiles; y a cualquiera le pasa: Coca-Cola, KFC y hasta American Airlines han tropezado.

Toma en cuenta estas consideraciones antes de preparar tu campaña.

POR: Héctor Chavarría, Grupo Acir

Realizar una publicidad exitosa va más allá de ser creativo y plasmar esa creatividad. Un buen publicista sabe que, además, necesita capacidad de análisis, ya que la publicidad no solo impacta con anuncios sino que cumple con otros factores como: muestra de forma adecuada el producto, es explícita en cuanto a las características que desea exaltar, pero sobre todo el producto cumple con lo que ofrece el  anuncio.

La publicidad debe entrar en la mente del espectador y posicionarse en ella; debido a ello, existen varías puntos que debemos tomar en cuenta para no caer en el listado de los peores errores de la publicidad. Aquí te menciono algunos:

Involucrarse en la estrategia de publicidad

¡Esta tarea es muy importante! El contratar una agencia de publicidad es tan solo una parte de toda la creación de tu proyecto publicitario. No olvides que, al final, la decisión de lo que ocurra está de parte de la marca.

Escoger el medio de comunicación adecuado

Es importante revisar presupuestos y saber que el mensaje que vamos a difundir es el adecuado y que además va de acuerdo con el canal al que nos dirigimos. De nada vale una creatividad desbordante si esta no luce o pierde impacto porque el medio seleccionado no era el adecuado.

Creatividad, texto y arte

Conjugar estos elementos no es tarea sencilla, la clave principal radica en no perder el enfoque de nuestra marca en el que la publicidad generará mayor valor que el producto en sí mismo.

Analizar

¿A quien va dirigido tu mensaje?, ¿cuáles son los gustos y preferencias?, ¿qué experiencias le puedes ofrecer a tu consumidor?, son preguntas primordiales que debes responder ante tu estrategia de publicidad. Existen campañas publicitarias exitosas y que parecieran ir con el target de tu marca pero… ¿de qué te serviría imitar la publicidad exitosa?

Logotipo

Utilizar el logotipo de tu marca en la publicidad debe ser un hecho, lo que no es adecuado es que la dimensión del logo haga perder el interés de tu mensaje. Es importante que tu público objetivo te reconozca por el logo, pero de nada servirá si se pierde el interés de tu producto a publicitar.

Encontrar la emoción adecuada

La promesa y bienestar que genere tu marca en el consumidor debe ser estimulada en la publicidad, por lo que fomentar en tu espectador esas emociones será un gran punto a tu favor.

Existen grandes marcas que, al no hacer un análisis detallado de su publicidad, han obtenido resultados poco agradables; tal es el caso de Coca-Cola quien, al realizar su presentación en China con el nombre de “ke-kou-ke-la” y una vez impresos los carteles de publicidad, descubrió que esta frase significaba: “muerde el renacuajo de cera”; por lo que la empresa tuvo que revisar más de 40 mil caracteres del chino y así encontró uno que sonaba parecido y que al ser traducido significaba: “felicidad en tu boca”  ko-kou-ko-le.

Para KFC los resultados no fueron mejores y bajo el slogan “para chuparse los dedos” la traducción en chino resultó como: “cómete tus dedos”.

La marca Colgate en el viejo continente introdujo un dentífrico en Francia con el nombre “cue”, lamentablemente coincidía con el nombre de una revista muy conocida y de temática pornográfica.

Gerber empezó a vender su comida para bebés en África, en este caso usó el embalaje emblemático de la marca; es decir, la etiqueta con el bebé sonriendo. Para después enterarse que en África las compañías ponen en las etiquetas una foto del producto, debido a que hay muchas personas que no saben leer.

Una anécdota más es sobre American Airlines, quienes promocionaron los nuevos sillones de cuero de la primera clase en el mercado mexicano, y tradujeron literalmente el mensaje de la campaña “fly in leather” por “vuela en cuero”, que en español es como decir: “vuela desnudo”.

Las historias pueden ser muchas y los resultados en la publicidad, lejos de cómicos, tienen como consecuencia un gasto inútil en tu publicidad. En conclusión, los aspectos que debes tomar en cuenta para no cometer errores en tu publicidad son muchos y contextualizar cada una de tus estrategias geográficamente te ayudará a no ser parte de esta lista negra de la publicidad.